Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Pirofesta envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional.

El plazo de envío ofrecido por Pirofesta es de 24h a 72h, exceptuando sábados, domingos y festivos locales y nacionales.

La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, que se aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido.

En especial: Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

El cliente debe inspeccionar su envío y en el caso de que la mercancía estuviera dañada por el transporte, debe ponerse en contacto con Pirofesta dentro de las 24h siguientes a la recepción de la mercancía.

Gastos de envío

Pirofesta calcula los gastos de envío en función al importe IVA incluido de los artículos demandados. Para obtener el Envío Gratuito tiene que realizarse un pedido de como mínimo 50€* IVA incluido. En caso de no alcanzar los 50€* IVA inc., los gastos de envío serán de 5€* IVA inc.

*Islas Canarias, Ceuta y Melilla: Exento de IVA. En el momento de la recepción del paquete, se deberá abonar el IGIC y los aranceles correspondientes en base a la calificación arancelaria genérica.

**Suplemento de 3€ (IVA inc.) en pedidos abonados Contra Reembolso, independientemente del importe de pedido.

Garantía

La garantía será efectiva desde el momento de la recepción de la mercancía por parte del comprador. Para hacer uso de la garantía es necesario conservar la factura de compra y documento de garantía si lo hubiese.

En caso de producto defectuoso, Pirofesta procederá, según corresponda, a la sustitución, reparación, rebaja en el precio o gestión de la devolución de dicho producto, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Conformidad de los productos

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a)  Se ajusten a la descripción realizada por Pirofesta y posean las cualidades del producto que Pirofesta haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b)  Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c)  Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento de Pirofesta en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d)  Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por Pirofesta, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Pirofesta no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro y haya sido realizada por Pirofesta o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Cambio de productos

Para efectuar el cambio de un producto adquirido en Pirofesta es necesario presentarlo dentro de los siguientes 14 días hábiles a la fecha de entrega.

Para efectuar el cambio es necesario que el producto no esté desprecintado, conservar el embalaje original, accesorios, prospectos, en perfecto estado. No se admitirán cambios de productos que no cumplan los anteriores requisitos.

No se admitirán cambios de productos que hayan sido probados o manipulados, contengan marcas de uso o manipulación, estén abiertos, dañados o golpeados.

En todos los cambios de productos el cliente asume los gastos de envío, siendo éste el mismo que los gastos de envío abonados en el pedido inicial.

Para efectuar el cambio o devolución es necesario conservar la factura original y enviarla junto con el producto a cambiar.

El producto a cambiar deberá enviarse a Pirofesta en perfectas condiciones de embalaje, una vez recibamos el producto lo examinaremos para comprobar su estado antes de efectuar el cambio.

Para la devolución o cambio de productos en los que ha habido un error por parte de Pirofesta, bien sea en el envío, o en las características de la web, el cliente enviará los productos a portes debidos a Pirofesta.

Se entiende que si el cliente recibe un producto diferente al que compro, este producto no será probado o usado por parte del cliente.

No se admitirá bajo ningún concepto productos devueltos en mal estado, dañados o con el embalaje en mal estado o deteriorado.

El cliente siempre devolverá el producto en las mismas condiciones de embalaje en las que recibió dicho producto.

Derechos del comprador y política de devoluciones

Pirofesta garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para revisarlo y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a Pirofesta dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a Pirofesta, corriendo Pirofesta con los gastos de devolución.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en Pirofesta siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, Pirofesta, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal. 
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de Pirofesta, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente vía email: pedidos@pirofesta.es o por teléfono 96 184 98 40.

Obligaciones del cliente

El cliente de Pirofesta se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Pirofesta.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Pirofesta no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con Pirofesta se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del usuario. No obstante, esto no impedirá a Pirofesta ejercer el derecho a resolver cualquier litigio en otra jurisdicción competente.